10.3.14

New York Cheescake, al puro estilo americano


Buenos días,
hoy cómo cada lunes (siempre que pueda claro...) vengo con una receta que desde mi punto de vista tiene un resultado muy bueno, y es la receta del conocido New York Cheescake. 
La diferencia con la tarta de queso nuestra es el relleno, este es mas compacto, con una textura en la boca ummh, a mi me encanta.

El otro día fui a comer con mi amiga Victoria, y nos tomamos un trocito de tarta de postre... de esos trocitos que cuando terminas piensas "ahora vendrá el siguiente trocito..." pero ese trozo no llega. Conclusión que esa misma tarde estaba comprando los ingredientes para hacer esta cheescake porque me había quedado con ganas de mas tarta de queso.



Vamos con la receta


Para la base
- 75 gm mantequilla temperatura ambiente
- 1 paquete de galleta tipo María
Trituras la galleta y con un tenedor vas mezclando con la mantequilla, hasta hacer una masa. En un molde desmontable cubres toda la base con la mezcla de la galleta y la mantequilla. Subes un poquito por los laterales. Aprietalo bien y al frigo para que coja consistencia.

Enciendes el horno 180º arriba y abajo

Para la crema
- 850 gm queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente (si no te gusta mucho el sabor del queso Philadelphia puedes usar de burgos... pero no es lo mismo)
- Ralladura de un limón, y una cucharada de jugo de limón
- 5 huevos tamaño M (4 si son L) temperatura ambiente
- 250 gm de azúcar
- 3 cucharadas soperas de harina común
- 200 ml nata para montar a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto vainilla
- opcional 1 cucharadita de azúcar avainillado



1. Ponemos en un bol el queso y lo trabajamos hasta que este totalmente cremoso y le añadimos el azúcar, la nata y el jugo del limón. Trabajamos hasta conseguir una crema homogénea.
2. Incorporamos uno a uno los huevos, hasta que no esté el primero integrado en la crema no incorporar el siguiente.
3. Incorporamos la harina, el aroma, el azúcar avainillado y la ralladura.
4. Al final quedará una crema liquida cómo en la foto de arriba.
5. Sacamos el molde con la base de galleta del frigo, incorporamos la mezcla y al horno 45min a 180º arriba y abajo ( sin ventilador)

Sabrás que esta hecha cuando muevas el molde y no tiembre apenas el centro de la tarta.


Cuando enfríe la metes al frigo, mínimo 3 horas, si la dejas la noche entera mejor que mejor ya que estarán todos los sabores más asentados
Para terminar, si queréis por encima mermelada de arándanos, frutos rojos, o lo que mas os guste, pero así tal cual esta requetebuena.
¡Buen provecho!

Esta receta participa el el carrusel nº 15 de Las cosas ricas de Gaby

Actualizado el 04/04/2014
Me han dado el premio del carrusel nº 15... que ilusión la verdad. GRACIAS Gaby y gracias a las chicas que me han elegido.
Un besico
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Jajajajaa la verdad es que esa tarta nos supo a gloria, pero ésta que propones tienes que estar buenísima también!! No sabía que la tarta de horno se podía hacer con base de galleta, prometo hacerla!! Prometo hacerla y contarte!! Gracias por enseñarnos recetas y por los truquillos, que me encantan! Un besico guapa

    ResponderEliminar
  2. ya te digo!!! gloria gloria
    Y si, espero estar mucho tiempo compartiendo cositas con vosotros, y sobre todo que os venga bien. Eso es lo que más alegría me da.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena pinta tiene este cheesecake!!! Me apunto la receta! Aprovecho para darte la bienvenida al Carrusel de Blogs Nº 15 de Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gaby, la verdad es que esta riquiiiisima!!! si la haces espero que te guste!!
      Espero que tenga gran exito este carrusel nº 15.
      besicos

      Eliminar
  4. mmm con lo que me gusta la tarta de queso.... se ve de ricoooooo me comeria ahor aun trocito jejeje vengo del carrusel de gaby, un abrazo
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina! yo también me lo comería!! jajaj
      Espero que si la hagas te salga bien, porque de verdad esta buenísima
      un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Sandra, has sido la ganadora de los votos del Carrusel de Blogs, así que eres la anfitriona del Carrusel Nº 16! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la ilsuión que me ha hecho... gracias

      Eliminar
  6. Felicidades maja te he conocido por los enlaces de Gaby, tienes un blog muy guapo!! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Eva por tus palabras!! que gusto leer que a la gente le gusta lo que haces, porque eso es lo que pretendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Vengo a contarte que este fin de semana por fin puse en práctica tu receta y no ha podido gustarme más el resultado!! Estaba tremendamente buena!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...