23.12.13

Receta Glasa real casera


Lo prometido es deuda, y aunque a 30 minutos de las 12 de la noche, me va a dar tiempo a publicar como dije que haría lo lunes.
Ya os comente que una de las maneras de decorar galletas es con glasa real. Si le pones tinta, puede hacer infinidad de decoraciones. La glasa real también sirve para hacer pequeñas decoraciones en tartas fondant con la manga pastelera, sobre todo puntitos y guirnaldas, y pegar.

Aquí van los ingredientes

1. Separar las claras de las yemas, en el libro de donde saque esta receta, (Decorar pasteles, de Lindy Smith) dice dejarlas el día de antes en el frigo, para que cojan consistencia. Yo no lo hice por falta de tiempo y me salió muy bien. Por lo que este paso si se hace mejor, pero no pasa nada si vas justa de tiempo. Pásalas por el colador mas fino que tengas, veras como cae la parte mas liquida de la clara.
2. Yo uso la thermomix, pero vale cualquier robot de cocina. Colocar las mariposas, incorporar las claras, y móntalas a punto de nieve,  ve añadiendo poco a poco el azúcar, y al final el jugo de limón.
3. Sin quitar la mariposa a velocidad 1 programo 10 min, y miro si la glasa real forma picos suaves como la foto siguiente. Si veo que no, programo 5 min mas, así hasta que tenga esta consistencia.

4. Pon la glasa real en un recipiente, tápalo con un film, y encima una tapa. así estará asegurado que no le entra aire y no la seca.

¡Y nada, deja volar tu imaginación y a decorar las galletas!

PD: ¿os ha servido de ayuda?¿sabéis montar claras a punto de nieve? ante cualquier consulta ya sabéis, ponerme un comentario y le damos solución.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...