28.9.15

Bizcocho de chocolate y miel

bizcocho de chocolate y miel

El otro día mi hijo mayor me dice: "Mamá, quiero hacer un bizcocho de chocolate, miel, lacasitos, y masa de colores (fondant)" y luego añade "Así le llevo un trocito a mi profesora"

Se me hizo tan raro que me pidiera hacer un bizcocho... el me ve semanalmente preparar dulces y esta acostumbrado, los ve pasar y cata muy pocos. Y yo estoy acostumbrada a que sea así.
En muy pocas ocasiones le hago participe, pobretico. 

Esta vez fue mi hijo el protagonista. 
Pesó, separó, mezclo, todo todo lo hizo el. Lo pasamos en grande, el manipulando y yo viéndole tan feliz.

Nunca había hecho un bizcocho con chocolate y miel (lacasitos no tenía) y al final resulto ser delicioso.

Os animo a que lo hagais, porque os va a encantar


En el corte se aprecia lo jugosito que esta




CantidadPara 8 personas
Preparación40 minutos
Horno

Nivel dificultad
 con horno
  bajo

Ingredientes

  • 75 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla blanda a temperatura ambiente
  • 75 ml de miel templada
  • 2 huevos M
  • 250gr harina común
  • 1 cd de bicarbonato sódico
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 CD (15 gr) de cacao en polvo
  • 100gr de chocolate para fundir
  • 250 gr de agua hirviendo

Preparación

  • Calienta en el micro el chocolate (hazlo cada 10 segundos, saca mueve con espatula y repite la operación hasta que este derretido). Reservar. 
  • Mezclar azúcar, mantequilla, miel y huevos hasta que este tipo crema
  • Añadir el cacao, la harina, el bicarbonato
  • Añadir el chocolate fundido
  • Añadir el chocolate fundido, y batir muy despacio.
  • Al horno, 180º arriba y abajo, 45 minutos
  • Sacar cuando este listo y dejar enfriar en una rejilla.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...