27.4.15

Milhojas de hojaldre rellena de crema


¡Buenos días de lunes otra vez!
hoy vamos con una receta con base de hojaldre.

Reconozco que cualquier dulce con hojaldre me chifla y si además es suave y meloso no me puedo resistir.

Milhojas de hojaldre relleno con crema



El hojaldre fresco del Lidl además de un precio estupendo sale absolutamente riquísimo. Y se puede congelar sin problemas




Lo que tienes que hacer si tienes la plancha de hojaldre congelada, es sacarla y dejarla descongelar durante unos minutos (15 o 20 más o menos) a temperatura ambiente.
Luego la estiras con un rulo, y yo sobre el mismo papel que lleva la plancha de hojaldre formo un rectángulo lo más perfecto posible.

Pinchas la masa con un tenedor y al horno arriba y abajo 180º hasta que la notes dorada. (primera imagen de arriba). Más o menos 15 minutos.
Cuando este cocinado el hojaldre, lo sacas y cortas con un cuchillo para el pan el rectángulo en 3 trozos iguales y dejas enfriar en una rejilla. (segunda imagen de arriba)

Montas crema pastelera. (el jueves te enseño varias marenas de hacerla). Lo ideal es que este en el frigo desde el día anterior así estará mucho mas compacta y no se te saldrá por los lados.

Pones la base más fea de hojaldre abajo, con una manga pastelera (así queda homogéneo y perfecto) pones crema pastelera, encima otra masa de hojaldre, crema otra vez y terminas con hojaldre.

Espolvorea con azúcar glasé y listo para meter el diente.

Puedes ponerle si quieres encima de la crema trocitos de frutas. (fresa, plátano, kiwi...)



Y hasta aquí la delicia sencilla, rica y fácil de hoy. Ideal para llevar a cualquier cena con amigos.

Nos leemos pronto.
Besicos

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...