6.4.15

Cupcakes de choco y chuches junto con un curso gratis de fotografía

Me encanta la cocina del aprovechamiento.
Recuerdo las tortillas que nos hace mi padre en verano con un poco de allí, un poco de allá y al final esta absolutamente deliciosa.

Pues bien, una vez terminada la Pascua, no se si en tu ciudad los penitentes dan chucherias y caramelos a la gente que ve la procesión.

En Murcia es una tradición de muy antiguo, los penitentes eran gente de dinero, y daban comida (huevos y habas) a las personas que veían la procesión. Gente más bien pobre.

Y esa tradición  con el paso del tiempo  se ha transformado en caramelos, aunque algunos penitentes dan huevos cocidos y monas. Y yo, que tengo niños pequeños, me he juntado con kg y kg de caramelos en casa.

Y es aquí donde fusiono la cocina de aprovechamiento con los dulces. A mis hijos le chifla, y a lo no tan niños. :)

Cupcakes de chuches y chocolate con buttercream de mantequilla








Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 100 gr de harina
  • Una cucharada de levadura
  • Una cucharada de gasificante
  • 90 gr de cacao en polvo
  • nubes rosas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación

  • calienta un poquitín en el micro las nubes, unos segundos, y ve moviendo hasta conseguir una masa
  • Trabaja la mantequilla con el azúcar y cuando tengas una crema le añades la masa de nubes
  • Añade los huevos uno a uno
  • Añade la harina junto con la levadura y gasificante
  • Incorpora el cacao
  • Mezcla todo con una espátula y rellena tus papeles de cupcakes 2/3, al horno 170º arriba y abajo unos 13 minutos. Cuando pinches y salga el palillo limpio deja enfriar en una rejilla.
  • La butter cream la puedes ver aquí

Decora con chuches y listo para comer.





Y antes de terminar, no se si sabrás que participo en un proyecto genial donde harás realidad tu idea.
A mi me toca esta parte:

Evitar esto errores y enseñarte a hacer fotos como las de arriba. Que no serán de revista, pero si resultonas :)

Y sólo por informarte accedes a unas mini clases geniales gratis. Pincha aquí para informarte y estar a un paso de un proyecto genial




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...