5.3.15

Mermelada de fresa casera más rica de lo normal




El lunes te enseñé a hacer una tarta de queso muy rica, con una textura, ¿como diría yo? parece como helado muy cremoso pero sin estar frío, es como que se derrite en la boca. Muy rica de verdad, si te la perdiste, aquí puedes ver la receta.

Y hoy te enseño a hacer una mermelada de fresa casera.

En internet hay mil recetas de este tipo, pero creo que no he visto ninguna como la he hecho yo, porque le puse a modo de probartura ( ya sabes que la cocina es investigar...) un ingrediente distinto al habitual y le da el toque ese de mermelada de fresa tipo las tarrinillas pequeñas de hotel. :)

Lo que necesitas es
- 500 gr de fresas, (yo cogí las mas pochillas)
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- y un sobre de azúcar avainillado, ¡esta es la tecla!

Trituras muy bien las fresas que previamente has lavado y quitado la parte verde.
En un cazo mezclas con el azúcar y el zumo de limón  a fuego muy lento ( todo el rato moviendo para que no se pegue).
Notaras que esta hecha la  mermelada cuando  la fresa deje de tener la forma del corte del cuchillo, sino que parece una patata muy cocida. (espero que te venga el ejemplo sino me dices en comentarios las dudas que puedan surgir)

Y listo, cuando este hecho, retiras, dejas enfriar y a en un bote al frigo.
Con estas medidas me sale para un bote pequeño.

Y en la foto lo acompaño con foie. Muy light mi dieta :)

Y antes de despedirme, y sabes que lo mejor si no te quieres perder nada es suscribirte por mail, así estarás al día de los deliciosos dulces que comparta contigo :). Abajo tienes el link por si te animas.

Besitos


Image and video hosting by TinyPic


Suscríbete a mis entradas





# Cada vez que publique te llegará un correo a tu buzón #




3 comentarios:

  1. Pues aquí estoy, para averiguar el ingrediente secreto de la mejor mermelada de fresa. En cuanto encuentre unas a buen precio la prepararé yo también (ya te he dicho que se me acaba de terminar la del año pasado) y pienso probar tu receta.
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto que tontería de ingrediente secreto?? pues no te imaginas que cambio sutil pero a la vez delicioso le da al sabor de la mermelada Verónica - Cocinando para mis cahorritos-
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por contarnos el ingrediente secreto jeje besis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...