16.3.15

Arroz con leche meloso con un ingrediente especial


¡Buenos días de lunes de una semanita corta!

Para los que hacéis puente, que suerte!! espero que os haga buen tiempo, y para los que como yo tenemos el viernes que trabajar, deciros que por lo menos tenemos un día!! y eso se nota mucho en la semana.

Hoy vamos con un clásico: el arroz con leche. Pero aunque sea un clásico, esta receta, desde que la descubrí, como lleva un ingrediente diferente lo hace aun más meloso y rico. Pero cuando digo más meloso... no miento... esta riquísimo. A mi me cuesta no meter la cuchara mientras se enfría.

A los que estáis suscritos os llegará una correo con ese ingrediente distinto en el resumen semanal que hace de este arroz con leche una postre diferente. Si lo hacéis ya me diréis si lo notáis diferente y especialmente rico.

Y esta es la base con la que hice esta tarta de arroz con leche, si te la perdiste aquí esta el link







Cantidad8 personas
Preparación45 minutos
Horno sin horno
 Precio                                             bajo
 Nivel de dificultad                       bajo

Ingredientes

  • 150 gm de arroz
  • 1 litro y medio de leche
  • 1 palo de canela
  • Corteza de un limón (quítale todo lo blanco porque amarga)
  • 170 gm de azúcar
  • y el ingrediente adicional (opcional)

Preparación

  • Pon a fuego bajo la leche, con el arroz, el palo de canela y la corteza de limón sin nada de blanco.
  • Cocina sin parar de mover durante 30 minutos, con algo que no parta el arroz. Yo uso cuchara de madera.
  • Pasado ese tiempo añades del azúcar y el ingrediente opcional otros 10 minutos a fuego lento.
  • Y listo!! una autentica delicia y le gustará a todos los tuyos si lo tomas acompañado, y si lo tomas solo, suerte si puedes controlarte :)

Image and video hosting by TinyPic


Suscríbete a mis entradas





# Cada vez que publique te llegará un correo a tu buzón #




2 comentarios:

  1. El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, me encanta y es muy fácil de hacer...Y como siempre tan bien explicado. Pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa que espero que te guste...Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corriendo voy!! gracias por tus palabras y gracias por considerarme entre tus elegidas. Me hace muchisima ilusión :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...