1.9.14

Tarta cremosa de arroz con leche


¡Buenos días, hoy 1 de septiembre!!
Cómo ha pasado el verano de rápido... ainsss. Confieso que el otro día viendo el Hormiguero hicieron un resumen del verano y cuando vi a Ricky Martin cantando la canción del mundial...me vinieron a la mente esos momentos de calor, el verano que apretaba, las pantallas en las terrazas, el principio del verano, el olor a mar... casi me emociono. 
Y es que reconozco que esta época de año me encanta. Y más este verano, en el que he podido disfrutar de mi familia, mis amigos, la playa y alguna escapada que otra que hace que cada día que he vivido haya sido especial. (lo más bonito de todo la llegada al mundo de mi preciosa sobrina... eso si que ha sido maravilloso).

Y bueno, en una de esas escapadas nos fuimos a comer mi marido y mis dos chiquitines a un sitio donde para mi hacen el mejor caldero de Murcia: Los Ramones. Y de postre, como apenas había comido arroz me ofrecieron tarta de arroz con leche. 
¡Madre del Señor! que cosa más buena... 
Para dos amantes del arroz con leche como somos mi marido y yo, no podía existir dulce más rico. Yo no había oído hablar de tarta de arroz con leche, y la verdad es que estaba buenísima como he comentado.



Y he aquí esta deliciosa receta de tarta de arroz con leche que espero que os guste tanto como a mi.


Cantidad8 personas
Preparación45 minutos
Horno sin horno
 Precio                                             bajo
 Nivel de dificultad                       bajo

Ingredientes

  • 150 gm de arroz
  • 1 y medio litro de leche
  • 1 palo de canela
  • Corteza de un limón (quítale todo lo blanco porque amarga)
  • 170 gm de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • y un ingrediente opcional (si estas suscritos ya lo sabes :) )
  • Para la base
  • 1 bizcocho de los que venden en Mercadona (van en paquetes de 3, son redondos y muy esponjosos, sabor neutro y sirven para hacer tartas, no son para comer mojado en un café)

Elaboración sin Thermomix

  • Pones a cocer la leche y la leche evaporada (salvo un vaso que dejas reservado) con el palo de canela y la corteza de limón. No pares de mover con una cuchara de palo para evitar que la leche se pegue
  • Cuando empiece a hacer pompitas la leche incorporas el arroz y lo vas moviendo durante 30 minutos a fuego bajo para que suelte el almidón que es lo que hace que se quede cremoso.
  • Incorporas el azúcar y sigues moviendo para que no se pegue unos 5 minutos mas
  • Por ultimo en el vaso de leche que tenemos reservado disuelves el sobre de cuajada y lo incorporas a la cazuela. Mueves durante 5 minutos más y ya esta listo
  • En un molde desmoldable, pones uno de los bizcochos del paquete de 3 en la base y lo pinchas con un palillo para que empape bien.
  • Agregas encima la mezcla de arroz con leche y cuajada, dejas enfriar a temperatura ambiente y luego al frigo mínimo 4 horas.
  • Listo para comer!!


Elaboración con Thermomix
    • Pones las mariposas y todos los ingredientes salvo el azúcar , la cuajada y un vaso de leche. 90º, velocidad 1, 30 minutos.
    • A continuación diluyes la cuajada en el vaso de leche y se lo incorporas junto con el azúcar, programas 10 minutos más.
    • Listo para comer




    Variantes y recomendaciones

        • La base de la tarta si en tu ciudad no existe Mercadona o no te apetece que sea de bizcocho puedes hacerla de galletas tipo María con mantequilla (igual que la tarta de queso) . Te dejo el link aquí donde explico cómo hacerlo por si no sabes cómo hacer esa base.
        • Quita el palo de canela, limpialo y guardalo bien seco. Te vale para dos o tres postres más.
        • La corteza de limón retirala completamente.
        • Espolvorea con canela si así te gusta a ti.

        Hasta aquí la receta de hoy. Espero que te guste. Y si eres nuevo te invito a que te suscribas a mi newletter para no perderte nada. Mando un correito semanal con el resumen de las cosas que han pasado por aquí.
        Besicos
        Image and video hosting by TinyPic

        1 comentario:

        1. Hola! a nosotras también nos encanta el arroz con leche, qué ganas de probarla!! y lo mejor de todo es que es sin horno! besis

          ResponderEliminar

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...