28.4.14

Tarta rellena con nata, crema y algo más. Un bocado fresco y dulce.




La receta de hoy es una tarta con nata que inventé en un momento de apuro que tenía invitados y no sabía muy bien que hacer de postre. Mire la despensa, vi que tenía, calculé el tiempo y manos a la obra.

Salió algo rico, fresco y nada empalagoso. Una tarta con nata y algún ingrediente sorpresa más.

La he hecho ya 3 veces, con amigos distintos y siempre gusta mucho por eso quiero compartirlo contigo.

INGREDIENTES

  • Para la crema pastelera
- 500 ml de leche
- 5 yemas de huevo (si están del tiempo mejor)
- 100 gm de azúcar blanco
- 50 gm de Maicena
- 1 cd de extracto de vainilla, yo lo hago casero por si queréis saber cómo os lo esplico aquí
- 1 cucharadita del potenciador aroma vainilla.


  • Para el resto de la tarta
- 1 base de hojaldre
- 400 ml de nata
- 10 galletas tipo maría
- opcional : trocitos de turrón blando


ELABORACIÓN

1.  Estiramos la masa de hojaldre y la ponemos en un molde desmoldable. Pincha el fondo con la punta de un cuchillo y ponle garbanzos secos encima para que no se bufe la masa. Al horno arriba y abajo a 180º durante 15 min. Tiene que estar doradita la masa cuando esté terminada. Cuando esté, la sacas y dejas enfriar. Retiras los garbanzos y los guardas para otra ocasión.

2.  La crema pastelera, yo lo hago con la Thermomix, pongo la mariposa, todos los ingredientes. Mezclo unos segundos a velocidad 10 y luego 10 minutos, vel 2, 90º. Si Thermomix, en un cazo sin para de mover con las varillas pones todos los ingredientes y la maicena la disuelves antes en un poco de leche fría, así no te hará grumos. Cuando la tengas reservas y dejas enfriar.

3.  Montamos la tarta.
- Sobre la base de hojaldre pones una primera capa de crema pastelera, cubres todo el fondo.
- Mojas en leche las galletas maría y pones una capa de estas encima de la crema
- Pones virutas de turrón encima de las galletas ( opcional)
- Encima pones la nata que tendrás montada previamente

4.  Decoramos.
Yo lo he hecho con cacao en polvo, le he puesto un molde que tengo con esa forma y encima he espolvoreado con cacao, si no tienes molde también lo puedes hacer con papel, la forma que tu quieras la recortas y lo pones encima y espolvoreas con cacao.

LISTO!!

Eso si, necesita frigo, porque lleva nata y crema.
Para terminar una comida copiosa es lo mejor que puedes ofrecer porque esta fresquito y empacha muy poco.

Espero que la hagáis y me digáis que tal.
Besos y feliz inicio de semana





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Guau, Sandra! Una tarta espectacular! Que buena idea y que rica que debe de estar!!! Me quedo con la receta haber si puedo hacerla para el domingo que me ha encantado!!! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Garbis! ya veras si la haces como triunfas, y si a tu gente le gusta mas otra cosa que el turrón acepta multitud de ingredientes, yo me la imagino con trocitos de kiwi y fresa... y también debe estar riquisima.
      Besicos

      Eliminar
  2. Hola! vengo del Carrusel de blogs de Gaby, me ha gustado mucho esta tarta, me la apunto. He buscado la opcion para seguirte y no la veo..ni participar en este sitio ni gplus...si hay alguna manera de seguirte dímelo, me paso por FB tambien.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasar a visitarme. Un besito
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog, muy bonito, además me gusta tu filosofía...
      Los link para seguirme estan arriba, pero no deben de ser muy visibles si no los has visto. Ahora tengo la duda. Gracias por decirmelo.
      Un abrazo grande

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...