15.2.14

Tutorial como hacer un Oso de fondant + truquillo




Hoy es sábado y toca truquillo o consejo, os lo contaré al final del post (el truquillo), y ya veréis lo útil y lo bien que os viene. Tiene que ver mucho con el tutorial de hoy, por eso en lugar de publicar el jueves el tuto, lo hago hoy todo unido y así menos lio.
El tutorial que os voy a explicar hoy es como hacer un osito con fondant y os doy también varias terminaciones, para que dependiendo de lo que os guste más, lo hagáis de un modo u otro o diferente, esto son simples ideas.

Y hablando de simples ideas, quiero decir que gracias a la gente que me lee, y respeta... creo que con lo que escribo no hago daño a nadie, es mas yo lo que pretendo es ayudar un poquito siempre que sea posible con mis simples ideas. Por eso me da pena la gente que desde el anonimato manda pedidos o hace comentarios faltando al respeto, en este caso a mi... si no gusta lo que hago no me leas... simplemente es eso.

Y bueno tras este paréntesis, (siento el tono), pero es que es triste las necedades que pueden decir algunas personas... sigo o mejor dicho empiezo con el tutorial del Osito de fondant, al cual le podéis dar muchos usos, tanto para decorar vuestras tartas, como cupcake, o incluso regalarlo en una cajita con una nota a alguien que quieres o aprecias.
Espero que os guste y si lo hacéis me lo digáis.
Vamos a ello



Lo que pongo que es opcional es
Polvito rosa: para colorete si se los quieres hacer 
Bolita fondant rosa por si es una osa y quieres hacer los detalles en este color
Bolita fodant beige, lo mismo que lo anterior pero para osito 
Cortador estrella pequeño, por si quieres hacer esta forma a modo de huella de las patitas

Tienes que hacer estas formas para luego montar la figura. En orden de izda a derecha son: el tronco, la cabeza y orejitas, las patas y los brazos
Para que a la hora de sentarse el osito se quede mejor y no se vuelque yo le hago esta forma al final de la pata, así al poner el tronco del cuerpo encima tiene mejor soporte
A mi me gusta que tenga esta forma en las palmas de manos y pies, va en gustos
Pones las dos patitas abiertas, encima el tronco y pegas los brazos, haciendo estos la forma que tu quieras, (abrazo, uno delante otro encima de la pierna...)
Pinchas un palillo y preparas la cabeza, le pegas las dos orejas y el morrete. Con el cortador marcas cabeza y tronco a modo de costura

Yo le pongo una nariz negra y con una esteca le hago una sonrisa. Los ojos son dos agujeros. Lo puedes dejar así, o ponerle fondant beige o rosa como la primera foto.

Ahora viene el truco:
Cuando tengas que hacer alguna figura en la que van dos partes iguales, (dos ojos, dos brazos, dos piernas...) para que te salgan lo mas parecidas posible de tamaño, en la palma de la mano tuya coges la bola de fondant y haces un rulo, lo partes por la mitad y ya tienes dos partes iguales que trabajaras dependiendo de lo que quieras hacer. 
Esto tal vez en piezas grandes no se note mucho, pero ya veras con los ojos, da mucho gusto que te salgan del mismo tamaño.




Y hasta aquí el tutorial + truquillo de hoy. Espero que os guste. Y ya sabes, si te suscribes, que no se te olvide terminar el proceso clicando un link que te llegara a tu mail.
Gracias por leerme. Feliz finde

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola Sandra, gente así de mala hay, le pasa a tod@s alguna vez (seguro) lo único es que no tienes que prestar atención a lo que te dicen, es fácil decirlo... pero desde la experiencia te digo que es lo mejor. Pasa del tema y sigue a lo tuyo.
    El tutorial del osito te ha quedado fenomenal ^.^ Igual lo pongo en práctica pero para la arcilla polimérica XD El detalle de la estrellita en las patitas es genial.
    Mucho ánimo y ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que gran razón tienes Debora...poco a poco, la falta de costumbre:)
    Y si con arcilla o plástilina también vale (por sí me lee alguna profesora,jeje)
    ¡Gracias por tus ánimos¡

    ResponderEliminar
  3. hola sandra!! me ha encantado tu tutorial! gracias por compartirlo. Estoy de acuerdo con Débora, pasa, que si esa gente que molesta dedicara su tiempo a cosas más productivas otro gallo cantaría.
    un besito, adriana de cocoylasprincesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana de cocoylasprincesas, así haré! ni caso. Y lo que dices... si estas personas se dedicaran a algo bueno... en fin, menos mal que abunda mas lo bueno, o por lo menos yo lo creo así.
      Y me alegra mucho que te guste el tutorial, esto acaba de empezar!! y lo digo siempre si se os ocurre algo que pueda ayudar (siempre que yo lo sepa) estaré encantada de ayudar.
      Besicos

      Eliminar
  4. Sandra gracias por el tutorial , parece super fácil . me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que lo parezca,es que lo es!! en 5 minutos un osito super resultón. Si lo haces ya veras como no te miento.
      Gracias por tus palabras. un besico

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...