1.2.14

Mi agenda personalizada, todo en oden, en su sitio, ¡Que gran ayuda!


En un post anterior os hablaba de como hacer para tener un cierto orden tanto en tus ideas como en tu cocina que te facilitaría mucho el trabajo a la hora de hacer estos maravillosos dulces. Si no lo has leído y crees que te puede venir bien pincha aquí.
Ahora os voy a mostrar la preciosa agenda que tengo y las pequeñas modificaciones que le he hecho para hacerla mas cómoda y personal.

Quería algo que me diera solución a lo que buscaba, una agenda que pudiera llevar todo lo relacionado con el blog, tanto post, ideas como mis pedidos y las cosas relacionadas con lo que publico en el blog.
Características que buscaba
  • Que fuera cómoda,
  • Bonita (una cosa que no te gusta al final no la usas, verdad como un templo)
  • Buen precio, ahhh, me ponía a llorar de la emoción
  • Imprimible, así le puedo poner quitar lo que yo quiera.

Y, tachinnn reconozco que cuando la encontré no lloré porque es exagerado pero si me puse muy contenta. La encontré en uno de los blog que sigo, Personalización de blog, y compre la agenda que ha confeccionado Blanca, si quieres ver su agenda pincha aquí. aquí, cumplía todos los requisitos de los que hablaba antes, y yo le di un toque personal para hacerla mas mía, mas cómoda para el uso que le doy yo.
Así quedó al final, son 4 tonterías de nada que hice, pero si os interesa os lo cuento a continuación paso a paso:



Agenda para llevarlo todo en orden
1. Compras la agenda
Lo haces por su pagina web, el link lo tenéis arriba , al momento os llega el documento (salvo la portada, que le mandas un correo y te la envía personalizada).
Yo la imprimí en una papelería con papel mas grueso porque sabia que le iba a dar tralla.

2. Preparas el material que vas a necesitar y manos a la obra.



Material necesario para personalizar tu agenda

  • Le puse anillas porque sabía que iba a querer ponerle y quitarte hojas, recetas y demás cosas que van surgiendo, y de esta manera puedo. Con un taladro doble hice los agujeros en todas las hojas. Compre una tapa transparente y una azul para la trasera para que vaya más protegida la agenda
3. Preparando las secciones

Dependiendo de las secciones que quieras hacer, mides el lateral de la agenda (también vale la parte de abajo pero yo lo encuentro mas incómodo) y lo divides entre ese numero de secciones.

Ejemplo: el lateral mide 21cm, quiero 7 secciones pues cada pestaña medirá 3 cm exactos, hazlo siempre para que todas las lengüetas midan exacto porque queda mas bonito.

  •  Hacemos la primera sección, yo puse la parte de la agenda que mas uso la primera.( El calendario por mes). Cogí todos los folios de esa sección y en la primera hoja a un cm del margen marque una línea, y en esa línea una marca a los 3 cm. Cortas todos los folios de esa sección por la línea que has dibujado, en mi ejemplo el calendario por mes, desde esa marca  de los 3 cm hacia abajo. Esa es mi primera lengüeta. Todas las hojas de abajo lo hice igual, por taquitos de 10 en 10 folios. Cuando este hecho separas y reservas.
  • Siguiente sección, coges los folios de esa parte, primer folio haces  una línea a 1 cm del margen, pero esta vez una marca a 6 cm en la línea, y cortas por la líneas todos los folios (de esa sección, en mi caso, lista de cosas para hacer)desde esa marca hacia abajo, será la segunda sección, y mismo proceso, de 10 en 10 folios voy cortando con el cutter y la tabla como soporte.
  • La tercera a 9cm la marquita, la cuarta a 12 la marquita, ...
Al final, se ve mas o menos como la foto de abajo, solo falta poner el trocito de washi en la primera hoja de cada sección y escribes que es y listo, todas las hojas en las anillas y ya tienes montada la agenda.
Parece complicado pero no lo es... una vez que te pones es muy muy fácil.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...