8.2.14

Consejo sobre el uso del pincha bizcocho


Los sábados voy a intentar escribir algún consejo o truquillo que os haga mas fácil vuestro trabajo en la cocina.
Lunes  receta, jueves tutorial y sábado truquillo o consejo, esa será la dinámica siempre que pueda. Y acepto sugerencias de cualquier cosa, tipo haz un tutorial de ... o como puedo evitar tal cosa, alguna receta con ingrediente especial... me lo dejáis como comentario y atenderé poco a poco vuestras sugerencias.
Y como ya he comentado, todo lo que os voy contando es desde mi humilde experiencia en este mundo, tras muchos vídeos tutoriales vistos, mas de un libro leído y mucho trabajo en mi cocina ... esto sobre todo, porque si no haces o elaboras es imposible equivocarte y por consiguiente aprender.

Vamos púes con el  truquillo, realmente parecerá una tontería pero hasta que no me dí cuenta de lo bien que podía venir tener este utensilio en la cocina mas de un bizcocho me salió crudo por el centro.

Os hablo de un pincho para bizcochos, o como se dice en inglés " cake tester"

Pensareis, ¡pues vaya tontería!, con un cuchillo o con un palillo de toda la vida vas que te sobra. Es cierto que también vale, pero si tienes la oportunidad de tener un pincha bizcochos es mejor . Os cuento las razones.




Estas son las 3 cosas que puedes tener para ver si el bizcocho esta hecho, un palillo, un cuchillo y un pincho para bizcochos. 


  • El cuchillo: la peor solución, pero si no tienes otra cosa, porfi, de punta redonda, evitaras picar el molde... Lo malo del cuchillo son dos cosas, una que la marca que hace es muy grande, si vas a dejar el bizcocho o tarta sin cubrir luego se quedan mil marcas que se ven feas. También el tope del cuchillo, si estáis haciendo un bizcocho alto, a no ser que metas el mango y por consiguiente ya no haces una marcar en el bizcocho sino un boquete... jajaj, pues eso que si es muy alto no ves hasta que punto esta hecho.
  • Palillo, tienes que ser largo, no vale un cortito, por la simple razón de que el bizcocho se hace por arriba y por abajo, si es cortito puedes creer que esta hecho... porque no ha llegado al meollo de la cuestión, al centro. Y se limpia regulin si sale con masa de bizcocho
  • Pincho para bizcocho, por su forma del final , a modo de destornillador no te va a estropear el molde, es lo suficientemente largo para pinchar todo el bizcocho de arriba abajo, y se limpia muy bien si sale manchado y tienes que volver a pinchar al ratito para ver si se ha terminado de hacer el bizcocho, y  lo último pero no por ello menos importante: casi no deja marca al pinchar porque es muy fino.
Mucha gente me ha dicho, yo pinche con palillo y salía limpio... y luego al abrir estaba sin hacer por el centro. Ese bizcocho no tiene solución y el centro  que no esta hecho es indigesto. Bien, la posible causa es lo que decía que no se ha pinchado hasta el centro... solo arriba, de ahí la importancia de que sea largo el pinchador.
Ah y lo ultimo, su precio 1,5€... definitivamente que no falte uno en vuestra cocina :)
Feliz sábado










Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...