25.12.13

Cupcake arbol de navidad de manzana y canela


¿Queréis saber como he hecho estos cupcake?, La respuesta esta mas abajo, seguir leyendo que os explico paso a paso como hacerlos.

cupcake árbol de navidad
Ingredientes cupcake manzana y canela
 
Es importante que antes de empezar a realizar estos cupcake, tengas la mantequilla temperatura ambiente, y la leche (que habrás hervido con los dos palitos de canela) también este a temperatura ambiente. Ya sabes que los palitos no hay que tirarlos, los puedes usar varias veces, cuando notes que se están viejos a la basura y usas unos nuevo. Los huevos también a temperatura ambiente.Una vez aclarado esto vamos con la receta.


1. Mezclas la mantequilla con el azúcar hasta que cambie de color y se quede como una crema. (el color será mas claro, tirando a blanco)
2. Incorpora uno a uno los huevos, cuando veas que el primero esta integrado, incorpora el siguiente.
3. La harina, la levadura y la canela (yo lo pongo todo el la jarrita tamizadora), y voy agregando poco a poco (hasta la mitad de la cantidad que tenemos)
4. Incorporamos la leche, (sin los palitos de canela por fi... que no se olvide)
5. Si ves que cuesta seguir con el robot de cocina que estés usando, a partir de ahora trabajas a mano, le incorporas el resto de la harina y los trocitos minúsculos de manzana
 
Nota: la manzana apenas le da sabor, pero si le da una textura suave y melosa al cupcake que no hace falta luego ni rellenar ni empapar con sirope.
 
Llena los cupcake como la foto que pongo a continuación y al horno arriba y abajo, temperatura 180 grados unos 15 min.

Cupcake, cantidad a poner en las capsulas

Nota: cada horno es un mundo, sin abrirlo mil veces porque se le va el calor, tu ve mirando... con un palillo, cuando pinches y este limpio, ya están listas. Sacas la bandeja, dejas un min mas fuera las cupcake en la bandeja y luego los pones en una rejilla para que se terminen de enfriar completamente.
 
 

Cupcake enfriándose en rejilla

 
6. Con una manga pastelera, boquilla de estrella, formas lo que va a ser el árbol de navidad con la buttercream que habrás tintado de verde. Esta es su consistencia
 


Le pones arriba bolitas de azúcar de colores y una estrella, esta la he hecho con fondant y un cortador precioso en forma de estrella de nieve,

¿Qué os parece? es muy fácil, os animo a que la hagáis, porque esta buenísimas.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...