23.11.13

Receta galletas de vainilla

Vamos con las recetas! que mucho explicar que se necesita y demás ¿pero las recetillas cuando vienen?
Pues aquí va una de ellas. De todas las recetas que hay en el mercado yo suelo hacer  tres y me gusta mucho el resultado que sale. Son muy parecidas pero el resultado, es decir la galleta sale diferente de una receta a otra.
Aquí va la primera receta, esta muy rica, pero para mi parece que salen un poco durillas para comértelas en el momento o esa misma tarde con amigas y un buen café. Estas galletas son para comértelas a los 2 o 3 días. Pero ¡ojo!, todo va en gustos. A mi es que me gustan un poco blanditas,  llamarme rara jejej

Receta de galletas de mantequilla con aroma vainilla


Elaboración:
 
1. Pon los ingredientes secos en un recipiente pera mezclar.
2. Agrega la mantequilla. Es muy importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, no vale al microondas, porque la derrite, la deja como aceite, y no buscamos algo liquido sino algo que además de dar sabor le de consistencia a la masa. Mezcla todo con las manos, se quedará al principio separado, como migas
3. Bate el huevo e incorpóralo a las migas de masa 
Veras que poco a poco con el trabajo que vas haciendo y el calor de tus manos se queda todo compacto.
4. Haz una bolita y guárdala en papel film en el frigo 30 min, yo a veces este paso lo hago en menos tiempo, el tiempo de recoger la cocina y preparar la superficie para trabajar las galletas. (si es verano no te saltes este paso)
 
5. Precalienta el horno a 170º C. En muchos sitios pone a 180ºC, a mi en esa temperatura se me queman muy rápido y se quedan crudas
6. Pon una superficie antiadherente en la superficie de trabajo, (lo que os comentaba en el post del otro día, si no lo has visto pincha aquí utensilios básicos para hacer galletas
 
 

 
7. Pon un poquito de masa y un trozo de papel film encima y estira hasta que quede un grosos de 5mm, hay sitios que pone 8mm, a mi me parece muy gorda, mas que una galleta parece que te estas comiendo el borde de una pizza...
8. Corta tus galletas con cortadores
 
 
 
9 . Hornea (usa la misma base donde has estirado las galletas) durante 12 o 15 min. Mira el horno para ver como van. A mi me gusta que queden blanca, va en gustos.
 
10. Sacalas y déjalas 2 min en su propia bandeja, luego retíralas a una rejilla para que terminen de enfriarse, ten cuidado con que la superficie este plana, sino dejara forma en la galleta.
 
 
Ahora a decorar... ¡si te puedes resistir y no comértelas!
¡Espero que os salgan unas galletas deliciosas!
 
 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...